¿Irresponsabilidad? ¿Desconocimiento? ¿Qué movió a los tenaces críticos a oponerse tan fieramente a la transformación de Petróleos Mexicanos? El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, les hizo ver ayer la urgente necesidad de salvar así a la propia empresa.
A preservar miles y miles de empleos. A procurar el equilibrio de la Economía Nacional. Ya era pasado el tiempo próspero de Cantarell. Urgían fondos para estimular exploración, explotación, refinación, reseña El Sol de México.
¿Solitario Petróleos Mexicanos? ¡Ninguna empresa petrolera expone al azar miles de millones de dólares! Petróleos Mexicanos mejora, avanza. Ya experimenta esa empresa -y el país- los efectos de la Reforma Energética. “Crecerán más. Vendrán”.
Y para que no quedara mal el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien aseguró a paisanos y visitantes que “cada vez que el presidente Peña Nieto viene a Campeche nos da magníficas noticias”, ayer el presidente Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto ordena construcción de un ducto de hidrocarburos a Pemex
“Se construirá el tan anhelado Puente de la Unidad. Y además un ducto de hidrocarburos que irá a Mérida Progreso -Yucatán- y Cancún. Tendrá 310 kilómetros de longitud. Costará unos 3 mil 600 millones de pesos", anunció.
Saltó de gusto el gobernador Zapata Bello.
Casi como el 22 de Diciembre del año 2012 cuando en el patio del Palacio de Gobierno de Yucatán -en medio de los murales que loan al maíz- supo que este Gobierno invertiría en formidables obras en beneficio de Yucatán. Así ayer.
18 de marzo en “la zona petrolera mexicana, por excelencia” como la define Alejandro Moreno Cárdenas -rebautizado Alito por amigos y hombres de poder- gobernador de Campeche. 79 años ha que el presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, mostró peso político y razón de ley para arrebatar de manos e intereses extranjeros la riqueza petrolera mexicana. 79 años. Petróleos Mexicanos -que regaló a México la belleza de la Diana Cazadora- cambió mucho. Y cambiará más. Si muda, se transforma el mundo ¿Por qué no habría de metamorfosearse Petróleos Mexicanos?
Más información en El Sol de México