El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las Fuerzas Armadas del país representan el pilar y el sostén del México institucional, además de ser un orgullo y satisfacción nacional.
En un encuentro con soldados, marinos y pilotos que participaron en la columna militar del desfile con motivo de la celebración del 206 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, en el Campo Militar número 1A, el jefe del Ejecutivo los felicitó por su solidez, profesionalismo y capacitación.
Son el rostro de nuestras instituciones democráticas y de nuestras instituciones armadas, repito, la gran columna vertebral del México institucional que hoy tiene nuestro país”, señaló.
Enfatizó el acompañamiento que hacen al Estado mexicano que hoy está en un constante proceso de transformación.
Siéntanse plenamente orgullosos de respaldar desde su trabajo cotidiano las instituciones democráticas del país, al Estado mexicano que está dando también lo mejor de sí para impulsar el cambio y, sobre todo, propiciar bienestar y prosperidad para la sociedad mexicana”, subrayó.
LEA MÁS: MAESTROS MEXICANOS VUELVEN A LAS CALLES DE OAXACA
El Ejecutivo federal estuvo acompañado de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; así como del jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda.
El general Salvador Cienfuegos felicitó a los elementos por el despliegue realizado durante la columna del desfile militar y agradeció al presidente Peña convivir con las tropas, porque ello fortalece su moral.
Le refrendamos nuestra lealtad con honor y el firme compromiso de seguir siendo el pilar donde descansa la integridad, la independencia y la soberanía de la nación. Armada, Ejército y Fuerza Aérea somos un ente monolítico eficiente y eficaz que seguirá participando conjuntamente con la sociedad y gobierno en aras del bienestar de nuestros conciudadanos.
Como lo expresa mi amigo el almirante Vidal Soberon, el que suma no se equivoca, así es, trabajar en equipo nos ha dado buenos resultados, así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo.”
El desfile conmemorativo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México concluyó con el reporte “sin novedad”, que informó el comandante del contingente, Noé Sandoval Alcázar, al Presidente.
Desde el balcón central de Palacio Nacional, por casi dos horas, el titular del Ejecutivo dio seguimiento a la parada militar, con la que se conmemoraron también 100 años de la industria militar y 50 del Plan DN-III, de ayuda a la población ante contingencias.
Participaron más de 23 militares y civiles, 149 aeronaves, 448 vehículos, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos, 65 perros; hubo una bandera monumental y 48 de guerra.
Con información de El Excelsior