El presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró que algunos comentarios del candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, son "una amenaza".
Rafael Rodríguez / El Político
"Algunos de los posicionamientos que ha hecho sí representan una amenaza (…) y lo que no estoy dispuesto a hacer es mantenerme con los brazos cruzados y no hacer nada", dijo en una entrevista a Televisa después de su encuentro con Trump.
El mandatario aseguró que le exigió respeto al magnate: "Le dije que esa no es la vía para poder construir una relación que fuera benéfica para ambas naciones. Lo primero que demandáramos (es) que hubiese respeto mutuo".
Peña Nieto recordó que le enfatizó al republicano que no pagaría el muro que pretendía construir entre la frontera de ambos países.
Trump aseguró en un acto de campaña en Phoenix, Arizona que el muro sería su solución a la crisis migratoria: "Vamos a construir un gran muro a lo largo de la frontera sur. Y México pagará por el muro – 100%. Ellos no lo saben todavía, pero van a pagar por el muro".
LEA TAMBIÉN: Mexicanos rechazaron reunión de Trump y Peña Nieto
Con información de Expansión