Las negociaciones sobre otro paquete de estímulo para el COVID-19 en los Estados Unidos tienen rato estancadas.
El Político
Sin embargo otra nueva propuesta llegó en días recientes por parte de los demócratas, la misma abarracaría el monto de $2.2 billones de ayuda a los estadounidenses.
La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reanudaron las conversaciones con la esperanza de llegar a un acuerdo antes de las elecciones de noviembre.
Los dos hablaron el lunes por la noche y también acordaron volver a hablar el martes por la mañana, según Drew Hammill, portavoz de Pelosi.
El representante de Donald Trump habló de sus prioridades para el siguiente proyecto de ley, ahí se incluye ayuda adicional para pequeñas empresas, así como asistencia adicional a la industria de las aerolíneas, las cuales están incluidas en la propuesta actualizada de Pelosi.
Los puntos conflictivos de un acuerdo son en muchos aspectos los mismos que antes: qué nivel de ayuda federal por desempleo ofrecer a los millones de personas desempleadas y cuánta ayuda ofrecer a los estados y ciudades.
Este proyecto de ley "proporciona los recursos absolutamente necesarios para proteger vidas, medios de subsistencia y la vida de nuestra democracia durante los próximos meses", dijo Pelosi en una carta.
Si bien el proyecto de ley demócrata actualizado mantiene la oferta federal de desempleo semanal de $ 600 como la Ley de Héroes original, esto puede ser simplemente una postura de negociación.
Si bien la economía todavía está luchando, ha habido una mejora en los últimos meses con el desempleo cayendo al 8.4 por ciento. Con esa tasa de desempleo, "el caso para comprometerse con el seguro de desempleo de $600 por semana es mucho más fuerte", dijo Jason Furman, ex presidente del Consejo de Asesores Económicos de Obama y actualmente profesor de la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, en una entrevista. “Eso podría haber tenido sentido cuando la tasa de desempleo era del 15 por ciento. Bajándonos a algo como la cantidad de $ 400 por semana del presidente Trump … Me gustaría ver a los demócratas decir: ‘Con un 8.4% de desempleo, podemos hacer eso’ ”, continuó.
La ayuda estatal y local sigue siendo una fuente de desacuerdo con Trump y los republicanos que se oponen a la financiación adicional. Sin embargo, con los demócratas bajando más de la mitad de su demanda inicial de $ 900 mil millones, puede que haya una luz (acuerdo) al final del túnel.
Fuente: Forbes
Más en El Político