La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió múltiples investigaciones sobre la publicación de un video animado del representante republicano Paul Gosar, que lo muestra matando a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez (DN.Y) .) y al presidente Biden.
El Político
En un tweet, Pelosi instó al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy a unirse para condenar el “horrible video” de Gosar y apoyar las investigaciones del Comité de Ética de la Cámara y las fuerzas del orden.
“No se deben tolerar las amenazas de violencia contra los miembros del Congreso y el presidente de los Estados Unidos”, dijo Pelosi.
Más tarde, Gosar emitió un comunicado en el que defendió el video como "una representación simbólica de una lucha por la política de inmigración" y dijo que no "propugna la violencia o el daño hacia ningún miembro del Congreso o el Sr. Biden".
La secretaria de prensa principal de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, condenó el 9 de noviembre la publicación del video animado por Gosar (R-Ariz.).
La oficina de McCarthy no respondió de inmediato el martes a una solicitud de comentarios sobre la solicitud de Pelosi, reportó Yahoo.
Ocasio-Cortez también manifestó su pesar en su cuenta de Twitter y alegó que ya ha sido objeto de otros ataques antes y que nunca pasa nada.
El líder de la mayoría en el Senado, Charles E. Schumer (DN.Y.) también intervino en la controversia el martes, escribiendo en un tuit contundente: "Qué video tan repugnante de un hombre patético".