La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, puso todo su considerable peso detrás de un creciente movimiento de sindicalización de los asistentes del Capitolio.
El Político
Drew Hammill, el subjefe de gabinete de Pelosi, fue quien dió a conocer su posición. A través de sus redes sociales escribió que al igual que todos los estadounidenses, el personal del Congreso tiene el derecho de organizar su lugar de trabajo y unirse en un sindicato. "Cuando los empleados decidan ejercer ese derecho, tendrían el pleno apoyo de la presidenta Pelosi".
Pablo Manríquez de Latino Rebels le preguntó a Pelosi sobre el tema durante una conferencia de prensa. La oradora indicó que apoyaba el esfuerzo de sindicalización del DCCC.
Sindicalización necesaria
Parte de esta discusión ha sido estimulada por una cuenta anónima de Instagram llamada "Dear White Staffers". La que detalla las malas condiciones de trabajo en el Capitolio, especialmente para los empleados subalternos.
El esfuerzo de sindicalización obtuvo el apoyo de una gran cantidad de demócratas, incluidos los representantes Nydia Velázquez (D-N.Y.), Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) y Andy Levin (D-Mich.).
Fuente: Punchbowl News