La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitó al presidente Joe Biden a pronunciar su primer discurso sobre el Estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso el 1 de marzo.
El Político
En su breve carta, Pelosi (D-Calif.) agradeció a Biden por su “visión audaz y liderazgo patriótico” y destacó varios logros durante su primer año como presidente.
“¡Gracias por su visión audaz y liderazgo patriótico que han guiado a Estados Unidos fuera de la crisis y hacia una era de gran progreso, ya que no solo nos recuperamos de la pandemia sino que construimos mejor!” ella escribió.
La programación del Estado de la Unión de Biden llega en un momento frágil para la agenda de su administración, con gran parte de los EE. UU. al borde de una nueva variante de coronavirus altamente contagiosa y su proyecto de ley de política interna multimillonario estancado en el Senado. La legislación para reformar las leyes electorales de la nación, otra prioridad de la administración Biden, también está estancada en el Senado.
Biden pronunció su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso el 28 de abril del año pasado, semanas después que sus predecesores Donald Trump y Barack Obama, quienes hablaron ante el Congreso en febrero después de su toma de posesión. La fecha posterior se debió en parte a las preocupaciones sobre la pandemia de Covid-19, algunas de las cuales siguen presentes. Los planes para el evento ceremonial se redujeron y, como resultado, la asistencia se vio muy limitada en el discurso de 2021.
La nota de Pelosi a la Casa Blanca el viernes no proporcionó detalles sobre los preparativos para el Estado de la Unión fuera de la fecha del calendario.
Fuente: CNN