A poco más de once días para la realización de las elecciones de los Estados Unidos todavía no hay un segundo acuerdo que permita otro alivio económico a los estadounidenses para enfrentar la pandemia.
El Político
Dimes y diretes es lo que ha salido a relucir durante las últimas semanas pero sin llegar a un acuerdo para que pueda ponerse en marcha esta segunda ayuda.
Ahora, nuevamente Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de la nación norteamericana ha salido al paso para transmitir otro mensaje de esperanza.
Pese a que se han llevado a cabo varias propuestas por parte de republicanos y demócratas que no han sido exitosas, Pelosi afirmó que su partido está cerca de llegar a un acuerdo con la Casa Blanca para el nuevo plan de estímulo.
"Si no estuviéramos progresando, no pasaría cinco segundos en estas conversaciones", dijo en una conferencia de prensa, "creo que es un intento serio. Creo que ambas partes quieren llegar a un acuerdo".
Eso sí, advirtió que el Congreso puede estar lejos de aprobar un proyecto de ley a pesar de los avances.
Pese a que puedan llegar a un acuerdo y que el mismo sea pronto, Pelosi advirtió que puede tomar tiempo la redacción del proyecto de ley.
También indicó que se mantienen algunos desacuerdos en varios tópicos que son los motivos fundamentales por el cual aún no se ha aprobado el segundo paquete de estímulo.
Los legisladores no han podido volver a inyectar dinero desde que se aprobó el primer cheque de estímulo varios meses atrás en una economía que sigue sintiendo los efectos de que no ha habido un acuerdo en el Congreso.
"Podemos hacer algo grandioso, y todavía soy optimista de que podemos hacerlo", cerró Pelosi.
Fuente: Telemundo