La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fustigó a los representantes del partido republicano en el Congreso por elevar a la empresaria y política Marjorie Taylor Greene a un panel clave. Y sugirió destituirla del Comité de Educación por difundir teorías de conspiración ofensivas y falsas sobre los tiroteos en centros educativos.
El Político
La congresista por California argumentó que Greene no debería ocupar un asiento en el Comité de Educación de la Cámara de Representantes. Y menos después de vender una teoría de conspiración falsa. Según la misma, la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en 2012 fue un engaño.
A su modo de ver, la retórica empleada por Greene resulta no solo incendiaria, sino a veces hasta amenazante.
Conforme a la versión publicada por el medio digital Político en inglés, la congresista le increpó al liderazgo del partido republicano centrar más bien su atención en visiones distintas al desprecio por la muerte de menores de edad en centros educativos.
Algunos padres y representantes de las víctimas han brindado su respaldo casi de inmediato a la propuesta de Pelosi.
No apology. No compassion. No remorse. No accountability. @kevinomccarthy She cannot be allowed to remain on the House Education & Labor Committee. @markbardenSHP https://t.co/8cNiAjQ9qV
— Nicole Hockley (@NicoleHockley) January 29, 2021
Poco probable luce aprobación de la propuesta de Pelosi
Conforme al progreso del debate parlamentario, la propuesta de Nancy Pelosi será votada muy probablemente en el transcurso de la próxima semana.
Para lograr expulsar a Greene los demócratas necesitarán dos tercios de la votación en la Cámara. En virtud de esto y ala luz de la conformación bipartidista en la Cámara de Representantes, resulta casi improbable que la moción sea logre las adhesiones necesarias. Y que en consecuencia sea aprobada.
Sin embargo, la congresista republicana tiene en aprietos a los miembros de su partido por sus posturas y teorías conspirativas, que en muchos casos están cargadas de islamofobia y antisemitismo.
La republicana representante del estado de Georgia generó un controvertido debate legislativo incluso antes de ser elegida como representante en noviembre pasado. Y más aún después que la cadena de noticias CNN y la organización Media Matters descubrieron publicaciones de Facebook en las que Greene difundió supuestos comentarios falsos sobre Sandy Hook y otros tiroteos escolares que han arrojado víctimas mortales
Fuente: Político