La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, confirmó este martes en una rueda de prensa que el tratado comercial revisado con México y Canadá se firmará en la capital mexicana, informó Voz de América.
El Político
Los demócratas afirmaron que los cambios negociados sobre el pacto comercial son una victoria para garantizar la protección de trabajadores y el medioambiente.
El congresista demócrata Richard Neal, líder del Comité de Medios y Arbitrios, alabó el tratado como "transformador" y dijo que es un triunfo para los sindicatos y para todos los trabajadores en Estados Unidos.
Pelosi aseguró que "no hay dudas de que este acuerdo comercial es mucho mejor que el TLCAN", el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, repudiado por el presidente Donald Trump.
La legisladora demócrata calificó la iniciativa como una "victoria para los trabajadores estadounidenses".
"También es mucho mejor que el propuesto inicialmente por la administración", agregó Pelosi.
Este nuevo acuerdo, firmado por los líderes de Estados Unidos, México y Canadá el año pasado, es una versión mejorada del TLCAN y una promesa de campaña de Trump.
Trump posteó en su cuenta Twitter antes de la conferencia de prensa de Pelosi y Neal que el proyecto luce bien y que será el acuerdo comercial más importante firmado por Estados Unidos.
"Bueno para todos", afirmó Trump. "Para agricultores, manufacturas, energía, sindicatos – gran apoyo".
Fuente: Voz de América