Esta semana Los CDC solicitaron a los funcionarios de salud pública un plan para distribuir una vacuna contra el COVID-19 los últimos día de octubre. El Dr. Antony Fauci aseguró que -legítimamente- se puede culminar antes los ensayos de vacunas. Esta declaración provocó la reacción de la comunidad médica. Uno de ellos lanzó advertencias en contra de apresurar una vacuna Covid-19.
El Político
El jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) solicitaron a los funcionarios sanitarios estatales y locales de EE.UU. que preparen una estrategia para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a finales de octubre.
El Dr. Anthony Fauci, principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, en una entrevista que le hizo KHN sobre ese tema, afirmó "Una vacuna de COVID-19 podría estar disponible antes de lo esperado si los ensayos de vacunas en curso producen resultados abrumadoramente positivos".
El inmunólogo aseguró que confía plenamente en la integridad de los integrantes independientes del Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad (DSMB). "Ellos no se dejan influir posiciones políticas".
Reacción de la comunidad médica
No obstante, Muchos expertos en salud dicen que una vacuna segura y efectiva podría no estar disponible públicamente hasta principios de 2021, reportó CNN.
Pero es posible que la Administración de Alimentos y Medicamentos pueda otorgar una autorización de uso de emergencia para que una vacuna se distribuya antes de que finalice su ensayo clínico de fase 3, si los datos es muy prometedor. Y son apoyados por la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad (DSMB).