Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista español, advirtió que si el Comité Federal designa a miembros de una comisión gestora por la "disolución" del partido que se pronuncien en abstención a votar contra Rajoy, Sánchez no podría administrar una decisión que no comparte.
Stephanie Lozada Madriz /El Político
"La abstención supondría una traición a nuestros votantes. España no se merece cuatro años más de Mariano Rajoy, un presidente que ha mentido sistemáticamente a la sociedad española", aseguró el político.
Después de la renuncia de 17 miembros del PSOE, los partidarios restantes que apoyan a Sánchez se declararon este viernes como una comisión Ejecutiva Federal en funciones.
Pedro Sánchez hizo una comparecencia pública para dar a conocer su posición ante el conflicto que mantienen el partido donde milita, y pronuncia que esta "crisis" puede derivar en definir si hay o no unas terceras elecciones.
"España se merece un presidente del gobierno libre, social (…) Si el Comité Federal decide cambiar a la abstención, no podría gestionar una decisión que no comparto (…) Solo puedo preservar mis palabras y opiniones (…) He de reivindicar el debate. El debate nunca es ruptura (…) La discrepancia de voces no hace bien a nuestro partido", concluyó.
El líder del PSOE, recordó que fui el primer secretario general del PSOE elegido por la militancia y defenderá que se mantenga libre las postulaciones.
Con información de El País