Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) suscribieron este viernes un memorando de entendimiento para elevar los niveles de producción de crudo en el Campo Urdaneta, ubicado en el estado Zulia.
Este convenio incluye el desarrollo de soluciones integrales en materia de servicios petroleros.
El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, indicó que la primera fase de ejecución de proyectos conjuntos entre ambas empresas se ejecutarán en un lapso de 24 meses, y prevé la inversión de 400 millones de dólares.
"En aproximadamente un año vamos a incrementar la producción-del campo Urdaneta- en casi 40.000 barriles por día, y esto nos va a permitir seguir adelante para ir a la siguiente fase más compleja", explico durante la firma del memorando que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas, donde se celebra la Expo Venezuela Potencia 2017.
"Los resultados tempranos que hemos obtenido han sido extraordinarios. Ya se le han designado muelles específicos a la industria militar, y han realizado un trabajo extraordinario en conjunto con nuestros trabajadores petroleros. Esta alianza es inédita, y es un extraordinario modelo de financiamiento y operación, que va a permitir reactivar una gran cantidad de pozos, con una inversión que ronda los 400 millones de dólares para la primera fase de la alianza", detalló, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Del Pino destacó que la articulación entre el sector militar y el motor hidrocarburos se desarrolla en diversas áreas de la industria, enfocada en generar planes y estrategias que contribuyan con la sustitución de importaciones, copo parte de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el Gobierno nacional para construir un nuevo modelo económico productivo y diversificado.
"Una cantidad de empresas mixtas ya iniciadas o en fase inicio, comenzarán a producir en áreas en las que dependemos de las importaciones. Esto es un extraordinario punto de inicio de una relación mucho más fuerte que se está desarrollando entre nuestra industria, el sector militar y el sector privado del país", indicó.
Vía: El Mundo