La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) rechazó este jueves la toma de sus activos en el Caribe por parte de ConocoPhillips, luego de que la compañía estadounidense ganara un litigio internacional por 2.000 millones de dólares.
El Político
“PDVSA rechaza contundentemente las acciones adelantadas por la firma estadounidense ConocoPhillips de tomar los activos de la estatal petrolera venezolana en el Caribe”, señaló una nota del ministerio de Petróleo.
Trump anunció que Corea del Norte liberó a los tres reos estadounidenseshttps://t.co/vUI768aoXF pic.twitter.com/fZp9jil4zf
— El Político (@elpoliticonews) May 10, 2018
El Ministerio de Petróleo reiteró, mediante una serie de comunicados en su cuenta de Twitter, su compromiso de resolver la situación por la vía legal y haciendo uso de las instancias adecuadas.
El 25 de abril, la petrolera estadounidense ConocoPhillips anunció un triunfo en un tribunal internacional contra Pdvsa, que debería pagarle 2.000 millones de dólares por la expropiación en 2007 de sus activos en dos campos petroleros.
“Petróleos de Venezuela reitera su firme compromiso de resolver por la vía legal y pacifica las controversias, haciendo uso de las instancias destinadas para tales fines”, señala el comunicado.
Según reportes de prensa, los activos afectados están en Curazao, Bonaire y San Eustaquio.
“Buscaremos todas las vías legales disponibles para obtener una compensación completa y justa por nuestras inversiones expropiadas en Venezuela”, expresó ConocoPhillips en un comunicado.
Xon información: AFP