PayPal se abalanza hacia el mundo de las criptomonedas. La empresa, uno de los gigantes en lo que a tecnología financiera respecta, puso en marcha su propia stablecoin, según reportó, este lunes, la agencia de noticias Bloomberg.
El Político
Bautizada como PayPal USD (PYUSD), el criptoactivo está vinculado al dólar estadounidense. De acuerdo con sus creadores, la nueva moneda digital “proporciona la base necesaria para contribuir al crecimiento de los pagos digitales”.
El lanzamiento de PYUSD marca un hito, pues convierte a PayPal en la primera compañía de renombre del sector que hace gala de su propia criptomoneda.
PayPal USD estará respaldada por depósitos en dólares estadounidenses y por bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo.
Tal y como lo indica la lógica, la moneda será introducida, de forma progresiva, en el mercado estadounidense.
La compañía informó que PYUSD brinda la posibilidad de hacer transferencias entre PayPal y monederos externos seleccionados. Del mismo modo, se podrán hacer transacciones de persona a persona.
Algunos datos técnicos
PayPal USD fue desarrollada bajo el estándar Ethereum Request for Comment – 20 (ERC – 20, por sus siglas en inglés).
Sus desarrolladores han planteado que tendrá una proporción de 1:1; es decir, cada moneda equivaldrá a un dólar estadounidense y siempre podrá canjearse por billetes físicos.
La emisión del "stablecoin" está a cargo de Paxos Trust, una empresa que está sometida a la vigilancia del Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York.