La Patronal del Taxi (Cpatu) recibió ayer a la pareja de alemanes que fue robada por un taxista y le puso ante si las fotografías de 8 choferes que podrían haber trasladado a los turistas, aunque ninguno de ellos fue reconocido por los damnificados.
El asesor y ex presidente de la Cpatu, Óscar Dourado, dijo a El País que el ladrón podría trabajar para otra empresa que no forme parte de la Patronal.
"El evento ocurrió el día sábado, a las 5 de la tarde, cuando salieron por la puerta principal de Tres Cruces. Tomaron el taxi por Bulevar Artigas, por eso no tenemos filmaciones, ni la identificación del móvil. La denuncia policial la hicieron el lunes y nosotros nos enteramos el jueves. A partir de entonces, preguntamos por los móviles que podían haber estado presentes, por la referencia satelital. Les dimos las fotos de ocho conductores, pero ellos no reconocieron a ninguno. Después citamos a los propietarios, para saber si debido a la fecha podía estar trabajando algún suplente u otro chofer, por un cambio de turno", explicó Dourado.
"Lo cierto es que (el ladrón) puede pertenecer a otro grupo de taxistas, que no necesariamente sea un chofer del 141 Celeritas, de Radiotaxi Punta Gorda o de Voy en Taxi. Puede ser de Radio Taxi Montevideo o de Radio Taxi Cooperativo", puntualizó.
Más información en El País