Las compra-venta de propiedades que pertenecen a Los Sauces SA fue definido por el juez Claudio Bonadio como un “enjambre societario” que conduce a una “confusión económica y jurídica” del patrimonio de la inmobiliaria de la familia Kirchner. Sospecha que estas maniobras, responden a un típico caso de lavado de dinero.
“Así se observa que existen compra-ventas de inmuebles entre las mismas sociedades, que las mismas personas ocupan puestos en las distintas sociedades, ya sea como empleados, apoderados, directores y/o socios”, describió el Magistrado cuando decidió intervenir la firma que Néstor Kirchner creó en 2006 y cuyos principales inquilinos fueron Lázaro Báez y Cristóbal López. Dos empresarios favorecidos por multi millonarios contratos en la era K.
Lea también: Washington alaba el “liderazgo de Macri en la región”
La Justicia cree que, a través de alquileres y otros transacciones con la inmobiliaria, los empresarios podrían estar "devolviendo" presuntas coimas por el beneficio con los contratos del Estado.
Clarín detalla ahora, una por una, las propiedades vinculadas a la inmobiliaria de los Kirchner apuntadas por la Justicia. Incluye el chalet de Río Gallegos donde vive Cristina y el dúplex en Puerto Madero que alquila Cristóbal López. En breve, si Bonadio accede al pedido de la diputada Margarita Stolbizer, podría sumarse el departamento porteño que ocupa Florencia Kirchner.
Con información de Clarín