El expresidente colombiano Andrés Pastrana aseguró hoy que la noticia de la salida de prisión del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, le produce "alegría relativa" puesto que considera que sigue siendo "prisionero político de la narcodictadura".
La alegría es relativa @leopoldolopez es aún prisionero político de la narcodictadura. Maduro libere YA a los más de 400 presos políticos.
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) July 8, 2017
La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a "problemas de salud", informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
Pastrana y el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga pidieron el pasado jueves al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que convoque a una cumbre de la Unasur para abordar con urgencia la crisis en Venezuela.
Lea También: Expresidentes mexicanos expresan su alegría por liberación de Leopoldo López
En una carta fechada simultáneamente en Bogotá y La Paz, ambos exgobernantes explicaron a Macri, presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que "por respeto y protocolo" se dirigieron el miércoles a los presidentes de sus países, Juan Manuel Santos y Evo Morales, con una petición similar .
Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que ha degenerado en hechos de violencia saldados con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.
Con información de EFE