El secretario ejecutivo de la Pastoral Social Cáritas de Panamá, Víctor Luis Berrío, declaró durante una entrevista que desde la organización se están ocupando de vigilar el problema de la migración en el país para detallar de cerca la coyuntura. Igualmente, indicó que la pastoral ofrece ayuda humanitaria a los migrantes indefensos y que este debe ser un tema de discusión por parte del gobierno del país.
María Silvia Espinoza/El Político
Enfatizó que los numerosos migrantes que han atendido sienten desesperación por llegar a Estados Unidos (EEUU) y que han arriesgado sus vidas a pesar de que cada vez se les cierren los puntos de entrada para lograr llegar a su destino. "Estas personas aspiran quedarse en un refugio temporal, porque no desean quedarse en las naciones de América Central", expresó.
LEA TAMBIÉN: Cubanos que lleguen a Panamá podrán continuar su camino a EEUU
El mandatario panameño, Juan Carlos Varela, ordenó en mayo el cierre de la frontera con Colombia a los migrantes irregulares. No obstante, el mandatario aseguró recientemente que a los migrantes legales se les permitirá continuar su viaje hasta EEUU.
Con información de TVNnoticias