El Ejecutivo insistirá en la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% a 17% y resaltó que la ciudadanía respalda la propuesta, según el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Stephanie Lozada Madriz / El Político
Por su parte, la Fuerza Popular criticó a Kuczynski por su cambio de versión en torno a si presentarían la propuesta de reducir el I IGV a 1% en la solicitud de facultades que en los próximos días sustentarán ante el Congreso.
Kuczynski afirma que el pueblo apoya la reducción del IGV porque es plata que va al "bolsillo del pueblo". Resaltó que a pesar de la oposición, van a insistir en eso.
Por un lado, la legisladora Úrsula Letona manifestó que el gobierno demuestra una “clara improvisación”. “Veo una desconexión entre el equipo de plan de gobierno, ya que el tema del IGV era una de sus propuestas de bandera, y el gabinete”, declaró.
Añadió que no existe evidencia técnica o académica que demuestre que la reducción del IGV en 1 punto porcentual genere formalidad.
El presidente de la República peruana señaló que los periódicos dicen que "hemos cambiado nuestra posición sobre el IGV y no, no hemos cambiado. Lo que hemos dicho es que vamos a ver cómo va la recaudación para hacerlo a principios del año entrante”.
Con información de Perú 21