Después de que el candidato a la Presidencia de España, Mariano Rajoy, perdió la votación por 170 votos a favor y 180 en contra, los partidos políticos prevén la posibilidad de que se celebren unas terceras elecciones en el país ibérico.
Rafael Rodríguez / El Político
Sin embargo, este viernes se repetirá el proceso para el cual Rajoy no necesitará alcanzar la meta de los 176 diputados -la mayoría absoluta- y le valdría con una mayoría simple para quedarse con el gobierno venezolano.
El líder Pedro Sánchez se ha negado a votar a favor Rajoy: "El PSOE votará en contra de su candidatura a la presidencia del Gobierno. Con total y absoluto convencimiento, por coherencia con nuestro ideario político, por nuestros votantes y por nuestro país".
Ciudadanos mantiene que la rotundidad de Sánchez hace casi inviable que varíe su postura. "Probablemente ni él mismo sabe lo que va a hacer", aseguraron fuentes de la formación.
En el PP se espera que habrá una nueva cita electoral pero, pese al discurso del líder socialista, intentaron no dar nada por perdido.
LEA TAMBIÉN: Parlamentario socialista: Es imposible que el PSOE intente formar Gobierno
Con información de El Mundo