La coalición de izquierdas que gobierna en Uruguay, el Frente Amplio (FA), y la principal fuerza de la oposición, el Partido Nacional (PN), buscarán evitar un "bloqueo" en el Parlamento durante el nuevo curso legislativo que este miércoles comienza, ante la pérdida de la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados.
Redacción El Político
"Mi única preocupación, que debe ser de todo el sistema político uruguayo, es no caer en un trancazo político que no lleve nada para ningún lado. Es cierto que nosotros ya no tenemos el voto 50 y que la oposición puede tenerlo", dijo el coordinador de la bancada de diputados del FA, Jorge Pozzi, reseñó EFE.
En este sentido, el diputado expresó que la búsqueda el voto que falta será un trabajo diario en el que cada situación será diferente para encontrarlo, pero que eso no quiere decir que la oposición pueda "imponer su agenda" ya que el FA aún tiene mayoría en el Senado.
LEA TAMBIÉN:Discurso de Macri ante el parlamento se centrará en transparencia y gestión
"Algún líder de la oposición dejó a traslucir que desde Diputados se iba a marcar la agenda del país y eso es una ilusión que no se va a cumplir. Ellos no pueden imponer ninguna agenda y tal vez nosotros tampoco, pero vamos a seguir gobernando", subrayó Pozzi.
Por otra parte, el coordinador manifestó que si bien la oposición está formada por partidos políticos tanto de derecha como de izquierda, podrían llegar a votar en bloque ante "la posición ideológica de querer derrotar al FA".
LEA TAMBIÉN:Investigarían a Macri por irregularidades en sector aéreo argentino
Asimismo, declaró que esta situación no hará que la bancada asuma posturas de derecha, ya que su proyecto siempre será de izquierda.
En tanto, el coordinador de la bancada del PN, Jorge Gandini, dijo hoy a Efe que la pérdida del voto 50 del FA no genera que la oposición sea mayoría, sino que nadie las tiene, ya que se debe tener en cuenta que aún el oficialismo es mayoría en el Senado.