El Partido Verde de EEUU ha retirado su demanda para forzar un recuento de los votos de las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre en el estado de Pensilvania, informaron hoy los medios locales.
El partido dio marcha atrás por no poder recaudar el millón de dólares necesario para emprender esa acción legal, cuyo pago debía efectuarse este lunes como muy tarde.
El pasado 28 de noviembre, el Partido Verde solicitó un recuento de los votos de las elecciones presidenciales en Pensilvania, cuando se cumplía el plazo para pedirlo, debido a dudas surgidas sobre los centros de votación con urnas electrónicas.
Pese a que no hay pruebas de fraude, la candidata presidencial verde, Jill Stein, solicitó el recuento ante un juez estatal y en más de un centenar de distritos electorales en todo el estado, de modo similar a como hizo la semana pasada en el estado de Wisconsin.
El secretario de Estado de Pensilvania, Pedro Cortés, aseguró que no hay evidencias de irregularidades o de ataques cibernéticos en las maquinas de votación electrónica del estado y consideró que un juez no podía forzar un recuento a nivel estatal.
LEA TAMBIÉN: Partido Verde pide recuento de presidenciales en Pensilvania
No obstante, el Partido Verde aseguró que solicitó los recuentos distrito por distrito, algo que contemplan algunos condados del estado de Pensilvania siempre que se tenga a tres personas como solicitantes.
El republicano Donald Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton en los comicios presidenciales por 71.000 votos de ventaja en ese estado.
En un comunicado, el Partido Republicano de Pensilvania se congratuló hoy por la decisión de los verdes, porque su demanda carecía "totalmente de fundamento".
En Wisconsin, el ahora presidente electo de EEUU derrotó a Clinton por poco más de 20.000 votos.
El Partido Verde lanzó en noviembre una campaña de recaudación de fondos para financiar un recuento en esos dos estados y en Michigan, donde el resultado electoral está pendiente de certificación y la ventaja de Trump sobre Clinton es de unos 10.000 votos.
Con información de EFE