El ex presidente Donald Trump dominó la encuesta para la nominación presidencial del Partido Republicano en 2024 en la Cumbre de Acción Estudiantil de Turning Point USA el domingo.
El Político
TPUSA encuestó a los asistentes a la conferencia -activistas juveniles de todo el país- a quién votarían en 2024 si Trump decidiera lanzarse de nuevo a la Casa Blanca.
El sondeo fue patrocinado por Turning Point Action, la organización 501(c)(4) afiliada a TPUSA. Y donde el 78,7% de los asistentes dijo que votaría a Trump, reportó FoxNews.
Trump lidera encuesta
El 19% dijo que votaría por el gobernador de Florida Ron DeSantis, el 1% dijo que votaría por la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem, el 0,5% dijo que votaría por el exsecretario de Estado Mike Pompeo; el 0,3% dijo que votaría por el senador Ted Cruz, el 0,3% dijo que votaría por la exembajadora Nikki Haley; y el 0,3% dijo que votaría por el exvicepresidente Mike Pence.
Trump habló en la conferencia el sábado por la noche, insinuando una candidatura para 2024. Su discurso fue el principal en el segundo día de la Cumbre de Acción Estudiantil de Turning Point USA.
El discurso de Trump siguió a otro pronunciado el viernes por la noche por DeSantis, considerado, junto con Trump, uno de los principales aspirantes potenciales del GOP para 2024.
Burlándose de su propia y posible candidatura para 2024, Trump dijo el sábado que ganó las elecciones de 2016, afirmó falsamente que ganó las elecciones de 2020, y dijo: "ahora puede que tengamos que hacerlo de nuevo".
Discurso de campaña de Trump
"Si me quedara en casa, si anunciara que no me voy a presentar a las elecciones, la persecución a Donald Trump se detendría inmediatamente", dijo también Trump más tarde en el discurso. "Pero eso es lo que quieren que haga. ¿Y saben qué? No hay ninguna posibilidad de que lo haga".
Trump cerró su discurso diciendo que, con la presidencia de Biden, su eslogan de reelección de "mantener a Estados Unidos grande", está ahora obsoleto. Pero, dijo Trump, "haremos que América sea grande de nuevo".
El 30,3% de los asistentes dijo que el gobernador de California Gavin Newsom sería el más difícil de vencer para un republicano; el 13,6% dijo que la ex primera dama Michelle Obama; el 10,5% dijo que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton; el 10,3% dijo que el senador Bernie Sanders; el 7,9% dijo que la vicepresidenta Kamala Harris; el 5,9% dijo que la representante Alexandria Ocasio-Cortez.