La República en Marcha, el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentó una iniciativa para consultar a los ciudadanos sobre la manera de implicarlos en la política local y nacional.
En un comunicado, La República en Marcha indicó que hasta el 25 de junio pondrá un correo electrónico a disposición de los simpatizantes del partido y de la población en general para recibir sugerencias sobre cómo "restaurar el vínculo entre los cargos públicos electos y los ciudadanos, el desafío de internet y la educación ciudadana".
También se organizarán talleres de "reflexión" para debatir acerca de ideas para mejorar la relación entre los políticos y los ciudadanos.
"Nuestra tarea, nuestra responsabilidad y nuestras ambiciones son enormes: saquemos todos juntos las lecciones que nos han dado los franceses, que han dado la espalda a los partidos políticos tradicionales. Reinventemos el movimiento político del siglo XXI", indicó la presidenta de La República en Marcha, Catherine Barbaroux.