El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, anunció que este miércoles iniciará el proceso para destituir a los magistrados del Supremo, a los que acusa de dar un "golpe Estado" y convocó a sus simpatizantes a respaldar la decisión el jueves en las calles de "toda Venezuela".
Redacción El Político
"El día de mañana la Asamblea Nacional activará el proceso pero llamamos al pueblo a la calle este jueves en toda Venezuela a respaldar la exigencia de destitución de los magistrados y activar el proceso de destitución ciudadana a través del pueblo", dijo el vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, en rueda de prensa, reseña EFE.
Precisó que la convocatoria en Caracas es para concentrarse en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira (este), y reiteró que el llamado es en todo el país para que se "replique en todos los estados".
Venezuela: Salvaje represión de seguridad del régimen de Maduro a opositores
Según Guevara, los ciudadanos también pueden remover a los magistrados y "activar el proceso de destitución ciudadana a través del pueblo".
El diputado indicó que se debe continuar con la "presión" y la "lucha" y que lo que buscan es que el país tenga una sola consigna: "fuera los magistrados y elecciones para Venezuela".
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, insistió en que el pueblo de Venezuela está pidiendo elecciones y que por ello hay que "seguir en las calles", pues a su juicio, con esto se le demostrará al presidente Nicolás Maduro que no es dueño del país.
Posponen sesión del Parlamento venezolano tras represiones a diputados
Rechazó que la Asamblea esté anulada porque se encuentre en "desacato" y dijo que con eso se "ve la mentira del Gobierno que quiere negar la realidad en un país donde se ha roto completamente la Constitución y la democracia".
Este fue el planteamiento y la convocatoria de los parlamentarios opositores luego de que hoy intentarán con una movilización llegar a la sede del Legislativo para iniciar el proceso de remoción de los magistrados del TSJ que el pasado miércoles publicaron una sentencia por la que asumían la competencias de la Asamblea.