La Cámara de los Comunes dio el último empujón a la ley del Brexit que faculta a la primera ministra Theresa May a invocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa. Por una mayoría de 48 y 45 votos respectivamente, los diputados votaron en contra de las dos enmiendas aprobadas por la Cámara de los Lores y dieron el visto bueno final al texto original (pendiente aún de una última votación en la Cámara Alta), reseña El Mundo de España
Theresa May hizo valer al final el rodillo conservador y conjuró la rebeldía en sus propias filas. Apenas media docena de tories, encabezados por el veterano Kenneth Clarke, se atrevieron a desafiar a May en el momento de la verdad.
Un portavoz de Downing Street rebajó las expectativas de una activación "inminente" del proceso de salida de la Unión Europea, pese a las noticias aparecidas en varios medios británicos que apuntaban al martes como el día "D" del Brexit. El citado portavoz recalcó que el calendario de May sigue inalterable y que su idea es activar el Artículo 50 "a finales de marzo".
Lea la nota completa en El Mundo de España