El legislador Aprietista Elías Rodríguez, renunció al cargo de tercer vicepresidente del congreso peruano, luego de que se revelaran plagio en cinco proyectos de ley que había presentado.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
"Por la transparencia institucional, mi honor y mi partido, dejo el cargo de tercer vicepresidente. Agradezco confianza brindada del Congreso de la República", escribió Elías Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Según el diario El Comercio, Elías Rodríguez confirmó que su renuncia es oficial y que es una decisión que tomó por sí mismo, sin haberlo consultado con ningún integrante de su bancada o algún otro parlamentario.
"Es una decisión personal, que corresponde a un político de mi edad y a la representación que tengo. La he tomado con consciencia", añadió el congresista.
El diario "Perú 21″ denunció que Elías Rodríguez usó fragmentos de textos sin citar en cinco proyectos de ley. Esta acusación de plagio se suma a una denuncia similar presentada anteriormente.
LEA MÁS: Congreso peruano adquirirá software para detectar plagio
En respuesta, el legislador aprista negó el plagio y culpó a su asesor por no haber citado las fuentes correspondientes. "Yo no he plagiado, hay un asesor que no ha cumplido sus funciones y él está perdiendo su puesto de trabajo, porque ha sido irresponsable", sostuvo.
Al justificarse, añadió: "Yo he firmado esos proyectos sin haberlos leído o leído muy rápido".
Con información de Perú21