Un hombre trató de apoderarse de un arma de fuego de una soldado francesa que patrullaba el aeropuerto de Orly, después de lo cual fue abatido por los militares, tras escucharse unos tiros, informa la agencia AFP citando al ministro del Interior galo, Bruno Le Roux. El aearopuerto fue parcialmente evacuado, y la Policía llevó a cabo una operación policial en sus instalaciones.
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha informado de que el hombre atacó a una patrulla de tres soldados y cogió por el cuello a una militar para intentar hacerse con su arma, informo. Los otros miembros de la patrulla no tardaron en abrir el fuego contra el atacante.
"Estaba sujetando a la mujer por el cuello con el arma en la mano. Nos hemos dado cuenta de la gravedad de la situación y hemos huido del lugar. Más tarde escuchamos varios disparos", afirmó.
"La soldado se encuentra bien después del extremadamente violento ataque de un hombre que trató de tomar su arma en el aeropuerto de Orly", ha afirmado un portavoz del Ejército francés.
https://twitter.com/prestiget75/status/843008724021268480
¿Qué se sabe sobre el atacante?
El atacante ha sido identificado como un islamista fichado; su padre y su hermano también fueron detenidos. De momento, no se ha revelado su nombre. Según Bruno Le Roux, el individuo también puede estar detrás del ataque a un agente de Policía en el norte de París.
Unos 3.000 pasajeros han sido evacuados de la terminal oeste de Orly. Todos los vuelos han sido desviados al aeropuerto París-Charles de Gaulle.
Francia abrirá investigaciones antiterrosristas ante lo ocurrido.
Antes de ser abatido en Orly sobre las 08.30 horas (07.30 GMT), el hombre robó un coche y amenazó a los clientes de un bar de Vitry, localidad situada a pocos minutos del aeropuerto del sur de la capital.
El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que también acudió a Orly, aseguró que, ya en el aeropuerto, el agresor no logró arrebatar el arma reglamentaria a la soldado, a la que derribó.
Los dos compañeros que patrullaban con ella, todos ellos del Ejército del Aire, dispararon contra el agresor, señaló el ministro, que destacó “la profesionalidad y la sangre fría” de los militares.
Le Drian recordó que es el cuarto ataque del que son objeto los militares del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados yihadistas sufridos en los últimos años, tras los de Niza, Valence y el del parisiense museo de Louvre del pasado 3 de febrero.
Con información de Actualidad RT