El ministerio del Interior y el de la Mujer consensuaron medidas concretas en la aplicación de la ley de protección integral contra la violencia hacia la mujer, sancionada el pasado diciembre en Paraguay, a través de charlas a estudiantes y personal policial en formación, informó este lunes la cartera de Interior.
De esta manera, ambos ministerios trabajarán "interinstitucionalmente para dar respuesta a lo que la gente espera", dijo la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, quien se reunió con su homólogo de Interior, Tadeo Rojas, en la sede de este ente, en Asunción.
Baiardi explicó que su presencia en la reunión sirvió "para establecer líneas de acción concretas", como las mencionadas charlas, o la formación ciudadana a través del programa "Seamos ciudadanos-Construyendo convivencia", que pretende concienciar sobre la situación de violencia contra la mujer existente en Paraguay.
LEA TAMBIÉN: Paraguay exhortó a sus ciudadanos a denunciar abusos sexuales a menores
"El tema de los feminicidios y la violencia contra la mujer que estamos teniendo día a día por supuesto que es preocupante. No queremos que haya más violencia. Eso no lo podemos asegurar, pero sí que se está demostrando que la gente está pidiendo más ayuda", resaltó Baiardi.
En ese sentido, Rojas agregó que existen oficinas de la Policía Nacional sobre prevención y atención a víctimas de violencia intrafamiliar, informaron desde el ministerio del Interior en su página web.
En Paraguay se produce una muerte por feminicidio cada nueve días, según cifras ofrecidas por la ministra de la Mujer.
LEA TAMBIÉN: Uruguay: Retiran armas a 500 policías por casos de violencia doméstica
En lo que va de 2017 se registraron en el país al menos seis casos de feminicidio, un promedio de uno cada cuatro días.
Paraguay promulgó a finales de diciembre la ley de protección integral contra la violencia machista, que introduce el delito de feminicidio en su país, siendo el único país de América Latina que hasta el momento no lo tenía estipulado en su código penal.
Con información de EFE