La Fiscalía paraguaya imputó y pidió la prisión preventiva para uno de los presuntos autores del asesinato de Miguel Louteiro, intendente por el gubernamental Partido Colorado de la ciudad de Bella Vista Norte, un atentado en el que también falleció su secretario, informó hoy el Ministerio Público.
El imputado supuestamente formaba parte de un grupo de sicarios que dispararon contra Louteiro cuando se encontraba cerca de un arroyo en la comunidad de Santa Ana, a unos 50 kilómetros de Bella Vista Norte, donde había acudido para inaugurar unas obras.
Louteiro estaba acompañado de Celso Carvallo, su secretario particular, quien también murió a consecuencia de los disparos.
El imputado, Roberto Carlos Rodríguez, de 40 años, fue detenido el martes en un establecimiento de la colonia Sapucái, en el vecino departamento de Concepción.
Rodríguez contaba con antecedentes por asalto en el 2012 y, según la Fiscalía, por el homicidio de un ciudadano brasileño en la ciudad de Bella Vista, en el departamento Amambay, fronterizo con Brasil.
Louteiro fue el segundo alcalde asesinado en Paraguay en lo que va de año, después de que a fines de abril muriera violentamente Ramón Carrillo, intendente por el Partido Colorado de la norteña ciudad de Tacuatí, en el departamento de San Pedro.
El departamento de Amambay, donde abundan los cultivos ilegales de marihuana, es considerado un corredor de drogas para la región, donde son frecuentes los asesinatos por encargo, que las autoridades atribuyen en su mayoría a actos de venganza o disputas de poder entre grupos de narcotraficantes y contrabandistas.
EFE