Cuando el nuevo mandatario de los Estados Unidos Joe Biden se sentó por primera vez en la Oficina Oval, la misma había sido redecorada para él.
El Político
Las fotografías de su familia fueron enmarcadas y ordenadas frente a un busto del líder sindical latinoamericano y activista de derechos civiles César Chávez.
Un retrato de Benjamin Franklin reemplazó la pintura de Andrew Jackson que había estado en la pared durante los últimos cuatro años.
Pero en el escritorio, Donald Trump había mandado a colocar un singular botón rojo que inmediatamente Joe Biden también mandó a quitar.
Pero ¿qué ocurría cuando el expresidente Trump oprimía dicho botón? Pues significaba que su bebida favorita, la "Coca-Cola Light" se había terminado.
"El presidente Biden eliminó el botón de Coca-Cola Light. Cuando @ShippersUnbound (Tim Shipman) y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, quedamos fascinados con lo que hizo el pequeño botón rojo. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo rápidamente llegó con una Coca-Cola en bandeja de plata. Ya se acabó ", tuiteó el periodista Tom Newton Dunn.
The Hill informó que Trump, un devoto de las bebidas gaseosas, supuestamente había colocado el botón en el escritorio Resolute para "mantener el flujo de las bebidas carbonatadas".
Cuando se presionaba, se llama a un miembro del personal para que proporcione la bebida al comandante en jefe sediento.
Trump consumía regularmente 12 latas de Diet Coke al día, según informes de los medios. El ex asistente de la Casa Blanca, Chris Sims, escribió en su libro de 2019 "Equipo de víboras" que Trump también usaría el botón rojo como una forma de bromear a los visitantes al sugerir que podría activar capacidades nucleares, citado por The Hill.
Fuente: vozpopuli