El Politico.- “La justicia tarda en llegar pero llega”, así, como un acto de justicia, calificó el diputado venezolano Lester Toledo el decreto del presidente norteamericano Donald Trump que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.
“Un régimen perpetrador de delitos de lesa humanidad, que viola los Derechos Humanos, que mantiene tras los barrotes a centenares de presos políticos, que somete a su pueblo a la hambruna y a la muerte al negarles alimentos y medicinas, que secuestra el derecho al voto y pisotea el principio democrático de la autonomía de los poderes, no puede continuar impune. Y medidas como estas representan un freno a todos los desmanes que han cometido en contra de los venezolanos”.
Lea también: Carlos Ocariz sale del país y esta es la razón
El también dirigente nacional de Voluntad Popular, restó importancia a cualquier acusación de traición a la Patria o campaña de desprestigio que emprenda el gobierno de Maduro en su contra o en contra de quienes apoyen la decisión de la administración Trump, pues a su juicio, “un verdadero traidor a la Patria es aquel que, con conciencia de sus actos, ha torturado, ha reprimido, o se ha hecho cómplice de asesinatos de sus connacionales”.
Para el diputado Toledo es un secreto a voces que muchos funcionarios del entorno de Nicolás Maduro han enviado a sus familiares a vivir en Estados Unidos, muchos de ellos han comprado bienes e inmuebles, asegurando que la gran mayoría no sería capaz de justificar la calidad de vida y el costo de los bienes adquiridos en territorio norteamericano.
“Los secuaces del régimen han pretendido asegurar el dinero que se han robado, enviando a sus familiares al imperio, adquiriendo bienes con dinero de todos los venezolanos. Mientras en Venezuela muchas madres lloran por no tener que dar de comer a sus hijos, otros, con dinero corrupto y manchado de sangre, pretenden darse la gran vida y que nadie pague las consecuencias”.
El diputado venezolano exhortó a los venezolanos a no caer en manipulaciones ni engaños del gobierno, “la restricción es parcial para Venezuela, solo afecta a los funcionarios del régimen y a su entorno familiar” aclaró.
“Medidas como estas y pronunciamientos como el del Grupo de Lima, son claras señales que el acorralamiento del dictador de Maduro está próximo y es un mensaje claro al pueblo venezolano de que no está solo”.
Toledo pidió al pueblo venezolano no perder la fe.