Con el fin de discutir la escalada militar de Rusia en la frontera con Ucrania, el presidente Joe Biden mantuvo una videollamada el viernes con los líderes de varios aliados de la OTAN y otros socios de EEUU.
El Político
La Casa Blanca informó el viernes que Biden habló con los líderes de Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá, la OTAN, la Unión Europea, Polonia y Rumania, reportó Cnbc.
La llamada no figuraba en la agenda oficial del presidente publicada anoche.
I spoke today with transatlantic leaders to discuss our concerns about Russia’s military build-up around Ukraine. We are united in our diplomatic efforts and deterrence measures and are ready to impose massive economic costs if Russia chooses further aggression. pic.twitter.com/AC9FrTS9qN
— President Biden (@POTUS) February 11, 2022
Esto sugiere que puede haber sido organizada en el último minuto, lo que es inusual para una llamada que involucra a tantos líderes mundiales.
Rusia ha estado aumentando su presencia militar en la frontera ucraniana
Rusia ha estado aumentando su presencia militar en la frontera ucraniana durante los últimos meses, y actualmente tiene más de 100.000 soldados estacionados allí.
Esta semana, Rusia y su aliado Bielorrusia están realizando ejercicios militares que, según los analistas, podrían servir de ensayo general para una invasión rusa de Ucrania.
Tanto EEUU como Reino Unido, Dinamarca y Noruega han instado a sus ciudadanos a abandonar Ucrania lo antes posible.
Por su parte, el embajador de la Unión Europea en Ucrania envió este viernes un mensaje a todos sus subordinados en los que instaba a irse del país lo antes posible, salvo al personal esencial, según publicó Politico