A finales de esta década, el Seguro Social podría ser insolvente debido a la pandemia del COVID-19, según algunas nuevas estimaciones, creando una nueva presión para que el Congreso de Estados Unidos arregle el programa problemático después de décadas de inacción.
El Político
La última proyección oficial del gobierno hizo que el programa se quedara sin dinero para 2035.
Pero algunos economistas externos están observando las tendencias y avanzando en la fecha en que el programa comienza a pagar más de lo que ingresa: decenas de millones de trabajadores están repentinamente desempleados y no pagar en la cuenta del gobierno que financia beneficios para trabajadores jubilados.
Al mismo tiempo, se espera que una avalancha de estadounidenses mayores que han perdido empleos comience a recibir beneficios tan pronto como sean elegibles.
No está claro si la nueva línea de tiempo es suficiente para obligar a los legisladores a actuar finalmente dado que han pasado casi cuatro décadas desde la última vez que respaldaron el programa de la era de la Depresión, y las soluciones como aumentar los impuestos, reducir los beneficios o aumentar la edad de jubilación son políticamente difíciles.
Pero la crisis actual está acelerando el día en que el Congreso ya no puede evitar tomar decisiones difíciles sobre el programa, que cubre un estimado de 178 millones de trabajadores y proporciona beneficios mensuales en efectivo a más de 64 millones de beneficiarios.
"Va a haber un cálculo real", dijo el representante John Larson (D-Conn.), Quien preside el Subcomité de Seguridad Social de Medios y Medios de la Cámara de Representantes y ha propuesto aumentar tanto los beneficios como los impuestos. "Esto va a llamar la atención de la gente".
El representante Steve Womack, el republicano de mayor rango en el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, comparó la crisis que se avecina con el rescate del “agua de un barco que se hunde cuando tienes cocodrilos mordisqueándote. Y los caimanes son Covid-19.
"Este es un choque de trenes que va a suceder y se puede ver venir", dijo el republicano de Arkansas.
Nota de Político.com