El acuerdo de rescate de $ 2 billones que se espera que el Senado de los EE. UU. Apruebe esta semana incluye $ 377 mil millones en ayuda para pequeñas empresas que acuerdan mantener la nómina en la economía paralizada por coronavirus, una medida que el senador republicano de Florida Marco Rubio ayudó a la moda.
El Político
Rubio y el senador demócrata de Maryland, Ben Cardin , presidente y miembro de mayor rango del Comité del Senado sobre Pequeñas Empresas y Emprendimiento , lideraron los esfuerzos para crear la porción de pequeñas empresas del proyecto de ley de rescate económico de coronavirus. La Ley de Mantenimiento y Pago de Empleados de American Works se enfoca en proporcionar dinero a las pequeñas empresas para cubrir sus nóminas y gastos, y para recibir otra asistencia durante la pandemia de coronavirus.
"La crisis sin precedentes que enfrentan las pequeñas empresas de nuestra nación y sus empleados requiere una respuesta inmediata y audaz", declaró Rubio en un comunicado de prensa emitido por el comité. "Estoy seguro de que hemos reunido un paquete de ayuda de emergencia bipartidista que llevará efectivo a las pequeñas empresas y a los estadounidenses que emplean, que lo necesitan desesperadamente durante esta pandemia".
El comunicado también extendió el crédito a la senadora republicana de Maine Susan Collins y a la senadora demócrata de New Hampshire Jeanne Shaheen.
“Las pequeñas empresas estadounidenses se enfrentan a una amenaza existencial. Las medidas de salud pública sin precedentes que las ciudades y los estados han tomado para frenar la propagación de COVID-19, aunque necesarias para proteger la salud pública, están teniendo un tremendo impacto en las pequeñas empresas en todas las comunidades de Estados Unidos ", escribió Cardin en el comunicado. "El Congreso tiene el deber de garantizar que los 30 millones de pequeñas empresas estadounidenses y los 60 millones de personas que emplean no se vean obligados a asumir los costos financieros de mantener a nuestras comunidades seguras por sí mismas".
Entre las disposiciones para pequeñas empresas:
Crea el Programa de Protección de Cheques de Pago, un programa de casi $ 350 mil millones para proporcionar asistencia de flujo de efectivo durante ocho semanas a pequeñas empresas a través de préstamos 100% garantizados por el gobierno federal a empleadores que mantienen su nómina durante esta emergencia. Si los empleadores mantienen su nómina, los préstamos serían perdonados.
El programa puede cubrir los costos de nómina, licencia por enfermedad pagada, interrupciones en la cadena de suministro, salarios de empleados, primas de seguro médico, pagos de hipotecas y otras obligaciones de deuda para proporcionar acceso inmediato al capital para pequeñas empresas que han sido afectadas por COVID-19.
Proporciona $ 265 millones para subvenciones a los socios de recursos de la SBA para ofrecer asesoramiento, capacitación y asistencia relacionada a las pequeñas empresas afectadas por COVID-19.
Permite el acceso acelerado al capital al establecer un programa de $ 10 mil millones para las pequeñas empresas que han solicitado un Préstamo por desastre por lesiones económicas, para solicitar un anticipo de hasta $ 10,000 en el préstamo para proporcionar licencia por enfermedad pagada a los empleados, mantener la nómina y otros obligaciones de deuda.
Requiere que la Administración de Pequeñas Empresas pague todo el capital, los intereses y las tarifas de todos los productos de préstamos nuevos y existentes de la SBA durante 6 meses, y proporciona $ 17 mil millones para este propósito.
Fuente: Floridapolitics