El Político.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni (Primero Justicia/Mérida), aseguró este lunes que 68% de los niños que viven en parroquias pobres en Venezuela sufren de algún déficit nutricional y que 15% ya presenta síntomas graves de desnutrición que los pone en riesgo de enfermarse e incluso morir.
“Esta cifra marca un hito de emergencia humanitaria en nuestro país. Ese volumen de niños con desnutrición grave requiere de un sistema de salud eficaz, ese factor empeora el pronóstico de los menores de edad porque en Venezuela sabemos que los hospitales no están en condiciones de atender a ningún paciente por falta de insumos”, dijo el parlamentario según una nota de prensa.
Lea también: Avendaño: En Venezuela gobierna un régimen que constantemente viola la Constitución
Paparoni explicó que además 250 mil niños dejaron de inscribirse en las escuelas por falta de alimentos. “Hay padres que prefieren que sus hijos dejen de estudiar para que puedan comer por lo menos una vez al día, otros contaban con la alimentación escolar, hoy miles de niños dejan de estudiar por culpa de este Gobierno que prefirió enriquecerse con el negocio de la importación que apostar a la producción nacional”,agregó.
“De los 26.000 comedores escolares del país el Gobierno solo equipó 15.000 y no al 100%. Mientras el Gobierno no cambie sus políticas en materia económica y se disponga a solucionar la crisis alimentaria nuestros niños seguirán desmayándose en clase”, exclamó. El dirigente de Primero Justicia también manifestó su preocupación por el abastecimiento de comida para el último trimestre del año.
Señaló que la falta se semillas e insumos para los productores del campo venezolano bajó el rendimiento y la cosecha para finales de 2017. “Serán unos meses muy duros para todos los venezolanos. La escasa oferta de productos solo logrará empobrecernos más, será imposible pagar los alimentos”, acotó. Por último, indicó que en el caso específico del maíz, “se cosecharon 150 mil hectáreas menos que el año pasado donde se sufrió altos índices de escasez de este alimento que no solo es la base de las arepas de los venezolanos, sino que además es prioridad para el alimento animal, para poder producir huevo, carne y leche”.