El papa Francisco y la canciller argentina, Susana Malcorra, mantuvieron este viernes un encuentro privado en el Vaticano en el que conversaron sobre la situación social de Argentina, la lucha contra la pobreza y la cumbre del G20 de 2018 en ese país.
Albani Herrera / El Político
En un encuentro con la prensa, Malcorra informó de esta reunión y valoró la reunión como "muy fructífera y muy positiva".
"Como siempre con su Santidad, (el encuentro) es una oportunidad para entender la visión que el Santo Padre tiene del mundo, de la realidad que estamos enfrentando, de sus preocupaciones", comentó la ministra de Exteriores argentina.
Papa Francisco llamó a familiares de joven asesinada en Argentina
Aseguró que junto al papa argentino hicieron un repaso a los diferentes problemas que afectan al mundo y, a nivel nacional, abordaron la situación social actual en Argentina.
"Repasé con él todos los planes que estamos teniendo, cómo han avanzado las cosas, cómo estamos yendo a fondo en la convicción del presidente (Mauricio) Macri de generar trabajo con el objetivo de eliminar la pobreza en un horizonte que, ambos coincidimos, no es a corto plazo", subrayó.
Además de la importancia de fomentar el trabajo y favorecer la educación para todos, la agenda que se puso sobre la mesa también incluyó los preparativos de cara a la reunión que el próximo año reunirá en Argentina al grupo de los veinte países más industrializados y los emergentes.
En esta línea, la ministra avanzó que compartió con el papa Francisco "las ideas esenciales" que se analizarán en esta reunión, aunque no entró en detalle.
Malcorra viajó a Roma para inaugurar la exposición "Génova-Buenos Aires: solo ida", que recrea el viaje que la familia del papa Francisco emprendió a Argentina en 1929.
Además de con el pontífice, Susana Malcorra también mantuvo un encuentro privado en el Vaticano con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y posteriormente una reunión con el ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, en la sede del ministerio italiano.