El fundador de Facebook se reunió con el Sumo Pontífice para estudiar iniciativas para combatir la pobreza con el uso de la tecnología.
Dailyn Sánchez/El Político
El papa Francisco y el fundador de la red social Faceboook, Mark Zuckerberg, se reunieron este lunes en el Vaticano para evaluar algunas propuestas basadas en las tecnologías de comunicación (TIC’s) para batallar contra la pobreza.
El encuentro duró alrededor de 20 minutos en la Casa Santa Marta, la residencia del pontífice. También estuvo presente en la junta la esposa de Zuckerberg, Piscilla Chan.
LEA TAMBIÉN: HOLLANDE VIAJA AL VATICANO PARA ENTREVISTARSE CON EL PAPA FRANCISCO
El Pastor Universal y el empresario conversaron durante la reunión sobre cómo podrían desarrollar políticas comunicacionales usando las herramientas tecnológicas para apaciguar la pobreza, incentivar la cultura del encuentro y transmitir un mensaje de esperanza, sobre todo a las zonas más vulnerables y desprotegidas.
Zuckerberg, además de reunirse con el papa, aprovechó su estadía en Italia para reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y para asistir a la boda de uno de los dirigentes de Facebook.
Con información de El País.