El papa Francisco recordó este domingo 2 de mayo al doctor José Gregorio Hernández, nuevo beato de Venezuela. Luego de rezar la oración del Regina Caeli, pidió que el ejemplo ayude a cuidar a quienes sufren de cuerpo y espíritu.
El Político
“Era un médico lleno de ciencia y de fe: que supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como el buen Samaritano, los ha socorrido con caridad evangélica. Que su ejemplo nos ayude a cuidar a quienes sufren en el cuerpo y el espíritu. Aplaudamos al nuevo Beato…”, dijo el Sumo Pontífice desde desde la ventana del Palacio Apostólico en El Vaticano.
En esta oportunidad, el papa Francisco también pidió a la feligresía "que se muestren disponibles para servir, y tengan la suficiente humildad para dejarse servir, para ayudar y dejarse ayudar, para perdonar y dejarse perdonar”, reseñó Vatican News.
Aseguró que este es un momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo; que “supone una hora singular para Venezuela” y pide a Dios “por la reconciliación y la paz entre los venezolanos”.
Beatificación de José Gregorio Hernández
El doctor José Gregorio Hernández fue beatificado en Caracas el pasado viernes. El acto se vio una reducido para cumplir las medidas de seguridad que marca la pandemia, a la que tan solo asistieron unas 150 personas.
Dos días antes, el Papa envió un mensaje a través de un video a la Iglesia venezolana. En el audiovisual pidió a la población seguir el admirable ejemplo del futuro beato, de servicio desinteresado a los demás. “Sean capaces de reconocerse mutuamente como iguales, como hermanos, como hijos de una misma Patria”, dijo en ese momento.
Desea visitar Venezuela
En el video enviado el pasado miércoles el papa Francisco expresó su deseo de visitar Venezuela. Pidió a todos los sectores trabajar seriamente por lograr una unidad nacional que ayude a sacar al país de la profunda crisis en la que está sumergido.
«Ruego, hermanos y hermanas, que el nuevo beato inspire a todos los dirigentes, sindicalistas, académicos, políticos, empresarios, religiosos, universitarios, a todos, y a otros, a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa», expresó.