El papa Francisco pagó la renta de un año de una playa privada cerca de Roma para una organización benéfica que ayuda a las personas con discapacidad a disfrutar del mar, de acuerdo con el grupo que gestiona el programa.
La organización Opera D’Amore alquiló una parte de la playa La Madonnina desde 2012 y la equipó con pasarelas, rampas y vehículos acuáticos para proporcionar acceso a las personas en silla de ruedas y aquellos con otros problemas de movilidad.
Lea también: Gobierno nepalí incumple promesas a dos años del terremoto
Monseñor Konrad Krajewski, capellán papal, dijo que Francisco dio una suma no revelada a la organización para "apoyar el proyecto que ayuda a los jóvenes con discapacidad y, en particular, para cubrir el costo de la renta anual de la playa conocida como La Madonnina".
Opera D’Amore dijo en un comunicado en su página web que recibió la noticia con "entusiasmo y asombro".
El sacerdote de la organización, Massimo Consolaro, dijo que cientos de personas con discapacidad utilizan la playa cada año, y los números están aumentando.
Lea también: Corea del Sur instala antimisiles para detener proyectiles norcoreanos
El programa está dirigido por voluntarios, incluyendo personal médico y ayudantes de la Federación Italiana de Natación Paralímpica.
La organización ha creado el espacio como una "playa sin barreras arquitectónicas ni mentales, donde todo el mundo puede disfrutar del mar".
Con información de CNN en español