El Papa Francisco visitará Kiev antes de viajar a Kazajstán el 13 de septiembre, anunció el sábado el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash.
El Político
El mismo se reunió con el líder de la Iglesia Católica anteriormente en el Vaticano. Hasta el momento, no ha habido ninguna posición sobre la información difundida por el diplomático por parte de la Santa Sede.
“Ucrania ha estado esperando al Papa durante muchos años y especialmente desde el comienzo de la guerra y estará feliz de saludarlo antes de su viaje a Kazajstán”, tuiteó Yurash, junto con algunas fotos del encuentro con el líder. Católico.
El Papa Francisco ha confirmado que viajará al país de Asia Central del 13 al 15 de septiembre para asistir al 8º Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. Según el diplomático, durante el encuentro, el pontífice aseguró que quiere “expresar mi cercanía” a Ucrania, durante su visita a Kiev.
La Santa Sede se limitó a confirmar el encuentro de hoy con el diplomático ucraniano en un escueto comunicado, sin desvelar detalles sobre los temas tratados, postura similar en todos los encuentros diplomáticos.
En la rueda de prensa en el avión papal de regreso de Canadá, el 30 de julio, Francisco Había reiterado su voluntad de viajar a Kiev: “Veremos lo que me encuentro cuando llegue a casa”, dijo entonces, en referencia a los preparativos de la diplomacia vaticana para este posible viaje.
Ayer viernes, el pontífice recibió en audiencia al nuevo responsable de Asuntos Exteriores del Patriarcado de Moscú, el metropolita Antonij di Volokolamsk, representante del patriarca Kiril, que siempre ha justificado y animado la invasión de Ucrania.
Fuente: Infobae