Las balaceras que suelen registrarse en la frontera colombo-venezolana, en la zona de La Parada, en las adyacencias del puente internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira con Villa del Rosario, cambiaron de lugar este lunes 09 de abril.
El nuevo escenario fue también un paso binacional, en donde cerca del mediodía una serie de disparos generó pánico en quienes cruzaban el puente internacional Francisco de Paula Santander, entre Cúcuta y Ureña, muchos de ellos estudiantes.
Paraguay pide elecciones libres y transparentes en Venezuelahttps://t.co/wR0NeoXOYg pic.twitter.com/bKfTSxuCH3
— El Político (@elpoliticonews) April 11, 2018
En un video que circula en redes sociales se ve a los transeúntes correr, para resguardarse se las balas. En las imágenes se escucha decir que un hombre fue secuestrado y esa sería la razón de los tiros.
“Secuestraron a un señor ahí”, afirma uno de las personas, mientras que otros instan a los demás a agacharse para evitar ser blanco de alguna bala perdida. Los policías destacados en el paso fronterizo trataron de indagar sobre lo ocurrido.
El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), manifestó que la balacera se registró en territorio venezolano y se desconoce si hubo un secuestro.
“Yo no tengo jurisdicción de la mitad del puente hacia allá, eso es otro país. Soy el llamado a responder del puente hacia acá, ahí está la Fuerza Pública pendiente”.
Barrera recalcó que las acciones contra la delincuencia se han incrementado en la frontera, no solo de la Policía, sino también del Ejército Nacional.
Fuente: La Opinión de Cúcuta