El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela afirmó que es responsabilidad de Panamá revisar sus procesos de transparencia financiera, mientras se negocian nuevas aperturas comerciales con el país europeo.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
"Panamá no va a ser espectador" ni va a esperar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) le diga lo que tiene que hacer, aseguró.
Angela Merkel, la dignataria alemana recordó que las negociaciones de intercambio de información entre Alemania y Panamá se iniciaron en julio de este año y se completarán en julio 2017. Hizo hincapié en la importancia de "recuperar la confianza".
Varela, junto a varios ministros de Estado, participó en el Encuentro Empresarial que se desarrolló en la Cámara de Comercio alemana, con la participación de más de 30 empresas.
Según Varela, "el mundo globalizado trae muchos retos", uno de ellos, la protección de los sistemas financieros. "El compromiso queda, de un gobierno que lucha por la transparencia del sistema financiero y que hará lo necesario para proteger su sistema logístico", reiteró.
Con información de La Prensa