El Gobierno de Panamá afirma que tiene interés en normalizar las relaciones comerciales y diplomáticas con Venezuela, tras el intento fallido de días pasados.
El Político
La relación entre Venezuela y Panamá, ha estado un poco afectada a raíz del retiro de respectivos embajadores, luego por la suspensión de parte del gobierno panameño de las actividades de transporte aéreos venezolanas. Seguido de la lista de los funcionarios con “alto riesgo” de blanqueo, hasta la suspensión relaciones comerciales de parte del gobierno venezolano hacia las empresas panameñas como Copa Airlines.
Integrante de la FARC dispuesto a revelar poderosos contactos en Venezuelahttps://t.co/j9OnF2W0iG
— El Político (@elpoliticonews) April 19, 2018
Por su parte, la Cancillería de Panamá comunicó “El Gobierno de la República de Panamá reitera el interés (de) que se den las condiciones para reactivar las relaciones comerciales y reforzar los lazos diplomáticos con la República Bolivariana de Venezuela, y contribuir así con la paz social de la región”.
De igual manera, Maduro se refirió el miércoles al encuentro como “reunión secreta en una isla del Caribe”, en la que los altos funcionarios de los dos países “no lograron la solución” porque, según dijo, “la persona que encabezaba” la comisión de Panamá “llegó a insultar” a la venezolana.
Senado de México discutirá sanciones a funcionarios del régimen de Maduro https://t.co/cC6Psw4xod #ElPolitico pic.twitter.com/SU2MLmnQwH
— El Político (@elpoliticonews) April 19, 2018
La Cancillería de Panamá dijo este jueves que durante la cita De Saint Malo “compartió el interés de Panamá por que se den los pasos para no afectar las relaciones comerciales y evitar perjudicar a los ciudadanos de ambos países con las medidas adoptadas”.
Asimismo, aclaró que la lista publicada por las autoridades panameñas “solo formaliza listas emitidas por la comunidad internacional, sin aplicar ningún tipo de sanciones”, según informé el presidente Juan Carlos Varela.
Con información: EFE