Detienen en Panamá a 10 ciudadanos iraníes procedentes de Venezuela con documentación falsa, que habría sido adquirida en el país caribeño.
El Político
Las autoridades de inmigración de Panamá indicaron que los detenidos portaban tarjetas de residencia alemana fraudulentas.
10 ciudadanos de nacionalidad iraní, que arribaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen procedentes de Caracas, intentaban abordar un vuelo hacia Punta Cana, con tarjetas de residencia alemana falsas, siendo detectados por las unidades del SNM. pic.twitter.com/NH8fOfzcx9
— Migración Panamá (@migracionpanama) February 12, 2022
El grupo pretendía llegar hasta Punta Cana, en República Dominicana. Pero su viaje fue suspendido. El grupo fue devuelto a su país de origen, según informó el cuerpo de seguridad panameño.
Falsificación de documentos
Por su parte, en Caracas la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas – CICPC, desmanteló un laboratorio que se dedicaba a elaborar documentación falsa, tanto pública como privada.
Douglas Rico, director del CICPC, informó que, tras labores de investigación se puedo dar con el paradero del grupo criminal, y procedieron a desmantelarlo.
Rico añadió que: "en la investigación a través de las redes sociales, se detectó que este grupo de delincuentes ofrecía múltiples tipos de documentación falsa. Las cuales falsificaban y comercializan posteriormente. Específicamente títulos educativos de distintas instituciones y universidades del país".
En el procedimiento también lograron detener a dos miembros de la banda delictiva, en una zona de la capital llamada La Bandera, donde funciona un terminal de transporte público.
Ellos quedaron identificados como José Luis Bermúdez y Belkys Eneida Morales, quienes se disponían a entregar una documentación falsa, específicamente un título universitario fraudulento al momento de la detención.