El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (MINSEG) informó el martes, a través de un comunicado, que los migrantes cubanos que ingresen al territorio nacional de forma irregular a partir del 11 de abril serán deportados o devueltos al país del cual provienen (Colombia).
El anuncio coincide con un acuerdo del Gobierno panameño y autoridades de la Iglesia católica para trasladar a Gualaca, en la occidental provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica a los cientos de cubanos que se mantienen desde hace meses en un albergue temporal de la Pastoral Social Cáritas en Ancón, Ciudad de Panamá, hasta que se resuelva su situación migratoria.
Lea también: Cubanos varados en Panamá tendrán “albergues dignos”
El Gobierno de Costa Rica informó el lunes que reactivaría, a la brevedad posible, la deportación de cubanos que ingresaron al país de manera ilegal en su afán por llegar a Estados Unidos.
La Dirección General de Migración y Extranjería analiza la posibilidad de suscribir un convenio con Cuba, similar al que tiene con Panamá, para agilizar el traslado de esos migrantes irregulares.
Más en Martí Noticias