El gobierno bolivariano sigue empeñado en hacer creer que a través de las medidas económicas que establece, los problemas de inflación pueden resolverse, esta vez, aseguró que las panaderías CLAP en Caracas tienen garantizada la harina de trigo para la elaboración de 600.000 panes de jamón de cara a la temporada navideña, que serán vendidos “a precios justos”.
Jorge González / El Político
Así lo indicó la titular de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández, en entrevista este lunes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.
Señaló que la Sunagro dictó resoluciones para que la harina de trigo llegue a los pequeños productores a través de los 14 molinos del sector privado, receptores del trigo panadero a dólar preferencial, que 90% del insumo surta a panaderías y el mismo porcentaje aplique para la elaboración de pan.
Aunque el Gobierno no ha fijado el precio del pan de jamón, una rápida pasada por cualquier panadería caraqueña o del país, bastará para evidenciar los precios que van desde bs 120.000 por producto, eso sin contar que la temporada decembrina aún no ha entrado con fuerza.
Leer también
¡Que viva la Revolución!… Canasta Básica Familiar traspasó las nubes