Pampa Energía y Petrobras Argentina resolvieron hoy mejorar la relación de canje para los títulos de la filial argentina de la petrolera brasileña a los de inversores minoritarios, dentro del proceso de fusión de ambas compañías.
De este modo, Pampa Energía y Petrobras Argentina acataron una resolución adoptada día atrás por la Comisión Nacional de Valores (CNV), regulador de los mercados en Argentina, que rechazó la relación de canje establecida inicialmente a partir de un recurso presentado por los tenedores del 9,6 % de las acciones de Petrobras Argentina.
"Habiendo analizado las implicancias de recurrir la decisión (de la CNV) y considerando que ello traería aparejado serias demoras en el proceso de fusión, Pampa y Petrobras han resulto alinearse a lo solicitado por la CNV, modificando en consecuencia la relación de canje", indicaron ambas empresas en un comunicado enviado a la CNV y a la Bolsa de Buenos Aires.
La nueva relación de canje para los accionistas minoritarios es idéntica a la incluida en el proceso de canje voluntario de acciones que cerró en noviembre pasado, es decir, de 0,5253 acciones ordinarias de Pampa Energía, de valor nominal de 1 pesos (0,0625 dólares) cada una y con derecho a un voto por acción, por cada acción ordinaria clase B de Petrobras Argentina.
La relación que habían rechazado los accionistas minoritarios de Petrobras Argentina era de 0,3648 acciones ordinarias de Pampa Energía por cada título clase B de la filial local de la petrolera brasileña.
El pasado julio, en una operación por 897 millones de dólares, Petrobras le transfirió a Pampa Energía la totalidad de su participación mayoritaria (67,19 %) en Petrobras Argentina.
Con información de: EFE