Las autoridades de Palm Beach, Florida, están considerando un curso de acción en caso de que el ex presidente Donald Trump sea acusado por el fiscal del distrito de Manhattan Cy Vance Jr. mientras se encuentra en Mar-a-Lago.
El Político
Los agentes de la ley en la ciudad han discutido cómo manejar una posible extradición si Trump es acusado por las autoridades que investigan si cometió fraude bancario y fiscal, reportó The Hill.
Palm Beach contra Trump
La ubicación de Trump afectaría a los posibles procedimientos de extradición, ya que el estatuto de extradición de Florida da al gobernador Ron DeSantis (R) la capacidad de intervenir y determinar si alguien debe ser entregado a las fuerzas del orden de otro estado.
"El estatuto deja espacio para la interpretación de que el gobernador tiene el poder de ordenar una revisión y potencialmente; no cumplir con la notificación de extradición", dijo Joseph Abruzzo, secretario del tribunal de circuito del condado de Palm Beach.
Palm Beach ‘sin prejuicios’
Abruzzo es supuestamente un antiguo socio del hermano menor del presidente Biden, Frank; pero dijo al medio que "se seguirá todo el alcance de la ley y se llevará a cabo adecuadamente, sin prejuicios".
Sin embargo, si Trump viaja a Bedminster, N.J., cuando Mar-a-Lago cierra por la temporada, sus perspectivas podrían cambiar.
El estado tiene un estatuto similar al de Florida, pero el gobernador, el demócrata Phil Murphy; no es un ardiente partidario de Trump como lo es DeSantis.